Saltar al contenido

Tipos de Maletas

Tipos de maleta

Si estás en esta página seguro que no sabes todavía cuál es la maleta ideal para lo que buscas. Por ello te hemos creado una lista de tipos de maletas para que puedas ver la variedad que existe de este producto para viajeros.

Cuando nos disponemos a comprar nuestro equipaje de cabina o una maleta de mayor volumen, hemos de pensar detenidamente si la queremos rígida o flexible, en el primer caso serán más resistentes e impermeables, pero también más caras. Son recomendables si viajamos con objetos frágiles, tienen la ventaja de que sus cierres son más fuertes.

Las flexibles o semirrígidas son menos resistentes pero su compensación es que disponen de más volumen útil, son más ligeras y versátiles, suelen llevar bolsillos externos, resultando más fáciles de amoldar a los espacios.

Las rígidas suelen ser de polipropileno, las hay de policarbonato, combinando resistencia y poco peso, pero su precio es más elevado. Por otra parte, las maletas flexibles suelen estar elaboradas con tejidos textiles, de este tipo también se pueden encontrar las bolsas de viaje con ruedas.

En la actualidad, y de acuerdo al requerimiento de cada viajero, podemos encontrar una maleta específica, haciendo de ella nuestra acompañante perfecta en cada rincón a donde nos traslademos, lo que hará nuestro recorrido y estancia más placentero.

Las maletas tienen mayor o menor capacidad, donde puedes llevar diferentes tamaños de dotación y objetos pertinentes, además, la resistencia de sus materiales, forma y composición, así como sus elementos de seguridad las hacen perfectas para transportar lo que te haga falta.

En el mercado encontraremos una gran variedad de modelos, con asas extraíbles, ruedas “upright” o “spinner”, diferentes grados de resistencia a golpes y todo tipo de incidentes que puedan sufrir durante nuestro viaje.

Hay muchos tipos de maletas
Hay muchos tipos de maletas

Clasificación de las maletas

Maletas para niños

Hoy en día ningún integrante del grupo familiar se queda sin su maleta, los peques de la casa ahora también tienen las suyas, ideales para los viajes o también para ir a la escuela. Es una buena alternativa por su durabilidad, muchas de ellas tienen compartimientos especiales con dibujos e ilustraciones con sus colores y héroes favoritos.

Lo más interesante en este mundo de maletas para chiquillos, es que ellos puedan llevarlas en cualquier viaje, sin que les resulte una molestia y la vean como un artículo divertido.

Lo primero es seleccionar una maleta que realmente se vea infantil, muy colorida con sus personajes y dibujos animados favoritos, no hay nada peor para un peque que llevar una maleta aburrida de adultos, el diseño es muy importante para que le guste, sintiéndose atraído y feliz transportándola, ya que la  considerará como un juego divertido. Al final, se convertirá en el mejor compañero de viaje.

Siempre es recomendable tener en cuenta la calidad de los materiales del equipaje. En el caso de los niños, no suelen tener mucho cuidado con las cosas, pero si la maleta se cuida bien y los materiales ayudan, podemos conseguir que dure por varios años.

maletas para niños
maletas para niños

Las Trunki resultarán geniales

Para el mundo de los peques podrás encontrar las maletas también llamadas correpasillos, ideales para niños de más de 3 años y muy variadas; de animalitos, de aventuras mágicas, vehículos y personajes, estas maletas incorporan luces LED en las ruedas que se activan al rodarlas.

Son rígidas, con asas tanto para cargar la maleta como para agarres del correpasillo, con correas ajustables en el interior, bolsillo interno, bordes de goma para proteger los dedos y con cierre de seguridad, resultan ideales para cualquier viaje, pero sobre todo para andar en avión, sus medidas son 46 x 31 x 21 cm, cuentan con 18 litros de capacidad para llenarlos de juguetes, libros, ropa y todo lo que se necesite durante el viaje o las vacaciones, ellos la utilizan mucho para jugar en el hogar.

Además, incluye un neceser y un candado, viene diseñada con un compartimento interior donde guardar tablet u ordenador portátil de forma segura.

Para los más grandecitos está la gama for Kids de la marca Hauptstadtkoffer.

Si lo que buscas es una maleta para niños de hasta 12 años, es decir, una maleta que sea menos infantil, pero con un tipo atrayente y juguetón, esta es la que buscas, resistente a los golpes, fabricada en policarbonato + ABS y fácil de limpiar.

Tienen unas medidas de 47 x 30 x 22 cm y una capacidad total de 24 L, lo cual es perfecto para guardar toda la ropa, neceser, calzado y lo que se necesite para su viaje, cuentan con 4 ruedas de goma, lisas y giratorias a 360 º, mango telescópico retráctil con pulsador, interior forrado y cremallera extremadamente estable, entre otras bondades.

Maletas para moto

Las maletas para moto son un accesorio imprescindible, tanto para usarla diariamente como para nuestros viajes, siempre hay que tratar de elegirla adecuadamente, de modo que esta sea muy resistente y cómoda, son ideales para guardar cascos y pequeños objetos.

Estas maletas son el ingrediente perfecto para rodar sin preocupaciones y hacer turismo, si nos gusta llevar varios artículos en nuestro desplazamiento habitual, es una perfecta alternativa.

Para escoger adecuadamente la que necesitas, es importante saber su capacidad de carga, para llevar en forma segura todo lo que precises. En caso de llevar ropa adicional del gimnasio o estacionar en la calle, requiriendo dejar el casco y los pantalones de la moto bajo llave, lo mejor es que busques un topcase o baúl posterior que te permita guardar uno o dos cascos.

En el mercado podrás encontrar marcas como Givi o Shad, que ofrecen una buena alternativa en cuanto a calidad o precio de maletas para motos, con elementos de mucha confiabilidad, entre ellos sus anclajes y adaptadores prácticamente para todo tipo de motos.

Deberás tomar en cuenta no excederte llenando tus maletas por encima del peso que recomienda el fabricante, porque comprometerás la estabilidad de tu moto.

Existen sistemas de maletas para motos que no pasan por estructuras rígidas. Se trata de las alforjas o de maletas semirrígidas, su fijación es mediante correas y cierres rápidos, la capacidad de carga es también elevada. Son impermeables, resistentes y menos pesadas que las maletas rígidas.

La desventaja de estas alforjas

No cuentan con tanta seguridad como las maletas rígidas, porque no poseen cerraduras; por lo que tendrás que estar pendiente si paras por alguna razón, recomendamos desmontarlas y llevarlas contigo, no es buena idea dejar elementos de valor dentro que puedan ser objeto de sustracción.

Luz en las maletas rígidas

En las maletas rígidas se puede adaptar un sistema de luz de posición que incrementará tu seguridad cuando viajes de noche, algunas maletas cuentan con una luz interior que en ciertas circunstancias durante una ruta o si guardamos la moto en un aparcamiento oscuro, pueden ser muy prácticas.

Maletas para viaje

Si ya estás pensando en viajar para disfrutar de unas merecidas vacaciones, debes ir organizando también la maleta que se ajuste a tus requerimientos, teniendo claro lo que andas buscando, las podrás encontrar duras, blandas, híbridas y hasta inteligentes.

Intenta hacer la mejor elección, aunque parece fácil, equivocarte al elegir una maleta de viaje podría fastidiarte dicha salida. Por eso, lo primero que debes plantearte es qué maleta requieres y ver cuáles son sus características.

Te recomiendo como primera opción revisar una maleta semirrígida, de máximo 50-60 litros y por supuesto con ruedas firmes y robustas, preferiblemente de goma y con rodamientos. Te resultará perfecta si lleva tirantes tipo mochila para tener la posibilidad de colgarla a la espalda, busca la que lleve candado de llave.

Con este tipo de maletas tendrás doble ventaja, si estás en asfalto no cargas con el peso, y en el caso de necesitar usarla como mochila tienes esos tirantes auxiliares.

Maletas y más maletas
Maletas y más maletas

Otras recomendaciones de la maleta de viaje

Es muy importante tener en cuenta una maleta con el tamaño adecuado, esto dependerá esencialmente de la duración del viaje, aunque también del clima en tu destino final. Debe ser de un máximo entre 55 a 60 litros de capacidad, las de más cabida, seguro te resultarán muy incómodas, con ese tamaño es suficiente para llevar todo lo necesario en un viaje de un mes.

Si viajas mucho tiempo, recuerda que hay lavanderías en cualquier lugar del mundo o siempre puedes lavar a mano en caso de necesidad, trata de que tengan como mínimo dos compartimentos con acceso superior e inferior, para poder repartir mejor las cosas y ser más accesible.

Siempre adquiere una maleta con el tamaño adecuado, esto dependerá esencialmente de la duración del viaje, aunque también del clima en tu destino final. Si vas de viaje por menos de una semana, lo mejor sería llevar una maleta de cabina para evitar facturar.

Maletas para Maquillaje

Para los profesionales o las más coquetas, ubicamos este tipo de maletas, porque el maquillaje es algo delicado. Existen diversos tipos que garantizarán que los productos permanezcan intactos. Cuida todos tus utensilios y productos con la máxima calidad, orden y comodidad.

El maquillaje es uno de los accesorios más utilizados por las mujeres a nivel mundial, cada día son miles en todo el mundo las que deciden utilizar cosméticos para sentirse más bellas y queridas, con la finalidad de obtener un look sobresaliente.

Para un atrayente maquillaje son necesarios un número importante de artículos, es por ello que una maleta de maquillaje es de mucha utilidad para una mujer que disfrute al hacerlo.

Hay que tener mucho cuidado en confundir una maleta de maquillaje con un accesorio que solamente es funcional para maquilladoras. Tener el maquillaje organizado de la mejor manera puede ahorrar mucho tiempo a una mujer que tiene algún compromiso repentino.

Una maleta de maquillaje no tiene por qué ser un accesorio de tamaño exagerado, es decir, existen maletas sencillas y pequeñas que pueden organizar de la mejor manera el maquillaje, ofreciendo un gran rendimiento para cumplir con las necesidades.

Maletas de maquillaje
Maletas de maquillaje

¿Cómo elegir la maleta de maquillaje perfecta?

1. Decidir qué tamaño de maleta queremos utilizar, esto dependerá de nuestra colección de maquillaje y qué uso queremos darle a la misma.

2. Si buscamos una maleta de maquillaje profesional, debemos asegurarnos que la marca de la misma se encuentre entre las mejores del mercado, recordemos que este tipo de maleta trae ya una colección de maquillaje y productos a utilizar.

3. Debemos elegir si nuestra maleta de maquillaje incluirá un espejo, luces o incluso los dos accesorios, por supuesto, maletas que incluyen ambos accesorios son un poco más grandes y costosas, pero también tienen una utilidad mucho mayor.

4. Al elegir una maleta de maquillaje es necesario tomar las mejores opciones que tengamos a la mano, compáralas, asesórate sobre cada una de las maletas y luego de hacer una relación de precios, decídete por la mejor y de mayor utilidad para ti.

El uso de una maleta de maquillaje tiene muchas ventajas, podrás tener la seguridad de que el maquillaje no se dañará, ya que las mismas no se abren fácilmente y cuidan el maquillaje de cualquier pequeño golpe, de la lluvia o de climas calientes.

Por otra parte, es un instrumento de trabajo para personas que se dedican al maquillaje profesional, por lo tanto es una forma de tener un negocio propio.

Maleta de bicicletas

Casi todas las que se encuentran en el mercado son de altísima calidad, ideales para transportar tu bicicleta a donde vayas y con la seguridad de que estará intacta al momento de sacarla del equipaje, generalmente están equipadas con ruedas para transportarla

Si quieres disfrutar tus vacaciones y llevarte tu bicicleta, da igual si te vas en avión, coche o en barco, en la actualidad podrás encontrar gran variedad de modelos de maletas, que hacen el transportar de tus dos ruedas mucho más cómodo y fácil.

El mercado ofrece diferentes modelos de maletas para bicicletas, las dos principales son las maletas para bicis duras y las maletas de bicis semirrígidas. Si al viajar en auto, autobús o tren tienes que cargar la bici, existen también maletas para bicicletas muy útiles y cómodas para empaquetarlas.

Encontrarás maletas duras para que la bici no sufra ningún golpe, como las de Polaris Bike Wear,que son perfectas para viajes en avión o tren, esta marca cuenta con maletas semirrígidas o blandas para viajes en coche, en los que sabes que la bici no llevará muchos golpes.

Las maletas para bicicletas duras son muy resistentes, la estructura puede ser de aluminio o de plástico. Llevan ruedas con ejes reforzados y fijaciones exteriores para poder sujetar la maleta al coche o en el tren.

Las alforjas para bicicletas rígidas son más pesadas que las maletas de bicicletas semirrígidas, pero mucho más seguras. En el interior suelen llevar espuma acolchada, que se ajusta suavemente al cuadro y a las ruedas para que no sufran ningún daño, adicional, llevan unas cintas de sujeción interiores para que la bicicleta no se mueva.

Maletas semirrígidas para bici

Si lo que estás buscando es una bolsa de transporte para proteger tu bici y no gastar mucho dinero, las maletas semirrígidas son la mejor opción. Puedes encontrar una maleta para bicis barata y de muy buena calidad, estas maletas están compuestas por poliéster, un material fácilmente lavable.

Es muy resistente a la fricción y al desgarro, además de impermeable. Las maletas para bicis suelen llevar una correa para colgarla del hombro y así poder transportarla cómodamente, su cierre es de cremallera, llevan unas cintas internas para asegurar que no se mueva. El fondo es rígido para proteger la bici de golpes y poder apoyarla de manera estable.

Maletas para gatos y perros

La comodidad de nuestras mascotas es lo primero, cuando nos vamos de viaje con nuestro perro, gato o pequeña mascota, ya sea en avión, tren, coche o en cualquier otro medio de transporte, es necesario viajar de la manera más segura posible, en el mercado de transporte de animales encontrarás los mejores accesorios para viajar con tu mascota.

Para hacerte de un excelente transportín o maleta para perros y gatos, el tamaño es muy importante, y esto debido a que se busca lograr que tu perro o gato estén perfectamente cómodos, por ello no pueden ser demasiado pequeños, pero tampoco demasiado grandes, tu peludo debe ser capaz de sentarse, ponerse de pie y cambiar de postura sin problemas, sobre todo cuando estamos hablando de un transportín destinado a hacer un viaje largo.

Su ventaja es que reduce el estrés a nuestras mascotas, además de evitar los mareos. Asimismo, nuestro amigo viajará de manera más segura y siempre cumpliendo con la normativa de viaje.

Cuando un integrante de tu familia es un perro o un gato, hay ocasiones en que vas a necesitar un medio en el cual transportarlos, ya sea porque te vas de viaje y quieres llevarte a tus mascotas contigo, porque tienes que hacer una visita al veterinario o por cualquier otro motivo. Por eso es esencial disponer de un transportín para perros o gatos adecuado.

A la hora de elegir el más adecuado, asegúrate de que este haya sido homologado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por lo que no sólo te servirá para llevar a tu perro o gato al veterinario o para transportarlo en coche, sino que también podrás usarlo para viajar en avión, que sea muy resistente y a la vez ligero, con un mínimo de resistencia de 25 kg de peso.

Maletas para gatos
Maletas para gatos

Transportines rígidos

Quizás los más conocidos, tienen un diseño discreto y clásico, pero práctico, te vendrán genial para transportar un gato o un perro de tamaño pequeño, están hechos de plástico robusto y cuentan con dos puertas, una en la parte frontal fabricada con alambre de acero, y otra en la superior, permitiendo introducir a tu mascota fácilmente.

Maletas para herramientas

Es una de las más buscadas, lo que tienes que considerar a la hora de comprar una caja de herramientas completa o una maleta de herramientas metálica son tus necesidades, la cantidad de espacio que tienes, el tipo de piezas que manipulas habitualmente y la cantidad que has acumulado a lo largo de los años.

Te resultarán perfectas para realizar todas tus reparaciones en el momento y lugar que lo necesites, existen gran variedad de modelos, por eso debes saber en qué fijarte al momento de comprar.

Variables de Calidad

La calidad de marcas como FACOM o HAZET son indiscutibles, así como su alto precio para un uso doméstico o semi-profesional, son marcas orientadas a un público altamente calificado y profesional, también podrás encontrar maletines mucho más accesibles que las marcas profesionales, con una calidad aceptable para un uso normal.

Cuando ya estés decidido a comprar, fíjate bien en su marca y calidad, trata de que sus sets de herramientas estén compuestos por un gran número de accesorios y cabezas que ajusten la carraca a cualquier tuerca o tornillo.

Revisa que sus partes tengan acabados en acero cromado, que es un acero especial que evita la oxidación y protege del desgaste por el uso, caídas o golpes.

También encontrarás muchas maletas para herramientas en que sus partes internas son de acero con asas de plástico y gomas ergonómicas, fabricadas con un material resistente y duradero con puntas cuadradas, que proporcionan un mayor soporte a la caja, con una base antivuelco que mantiene las piezas en su sitio y las protege de golpes y pérdidas.

Si lo que quieres es una maleta de herramientas más profesional, verifica que cuente con el certificado VPA/GS, un título de calidad internacional que garantiza que las herramientas que estás adquiriendo han sido probadas con éxito y han pasado las pruebas de calidad más exigentes. Esto asegura que compras un artículo seguro y confiable.

En el caso de requerir un maletín de herramientas más pequeño y doméstico, ubica en el mercado uno de piezas de metal duradero y robusto, que ofrezca orden y se pueda transportar con gran facilidad.

Maletas para bebés

Lo más probable es que hayas pasado los últimos meses soñando con el día en que finalmente conocerás a tu bebé, seguro ya tienes todos los productos para el pequeño, así como el decorado de la habitación. No debes olvidar una de las tareas más importantes de los últimos meses, como es preparar la maleta del bebé para el hospital y comenzar un viaje maravilloso a la paternidad.

Pensando en los productos para el recién nacido, como gorrito, pijamas, bodies y los artículos para la futura mamá, muchas veces nos olvidamos de dónde guardar todo esto.

Las maletas de clínica son un regalo estupendo para hacer a la futura mamá. Se podrá regalar con mucha antelación al parto, para que la futura madre pueda ir organizando todo lo que quiere guardar en ella.

Tienen una gran capacidad para guardar toda la ropita y artículos del niño/a, además, poseen algunos compartimentos para diferenciar entre la ropa y los productos de aseo.

Las maletas de viaje son muy prácticas a la hora de ordenar los productos de tu bebé. Estas permiten tenerlo todo bien organizado para que no se pierda nada, asegurando a la mano cualquier cosa de tu pequeño. Son fáciles de transportar, ya que se pueden colgar del coche de paseo y no ocupan demasiado espacio.

maletas para bebés
maletas para bebés

Que sean de gran calidad y funcionales

Las maletas maternales no solo son recuerdos, pues es un artículo muy útil tras el nacimiento del bebé. Será uno de los principales elementos durante los primeros meses de vida del peque.

Ten en cuenta al momento de comprar una, que tanto sus prestaciones, como los materiales con los que está fabricada sean perfectos para llevar y soportar todos los complementos del bebé.

Maletas inteligentes

La tecnología en su ánimo incontrolable de abarcarlo todo, se ha metido hasta con las maletas de viaje, desarrollando nuevos dispositivos, estas ya pueden darnos su posición, avisar si alguien las toma, cargar nuestros dispositivos electrónicos y mostrar el peso que llevan.

Además de todo eso, conectan con nuestro teléfono o reloj, aperturan con un lector de huella digital, también pueden hacerlo de manera remota, sin mencionar que nos sirven como asistente personal. Es tan sorprendente el avance, que pueden seguirnos sin necesidad de tirar de ellas o sencillamente pueden transportarnos por el aeropuerto.

La Organización de Aviación Civil (OACI) y la Asociación de Líneas Aéreas (IATA) han emitido una prohibición de transporte de las maletas inteligentes a las que no se le pueda retirar la batería que las alimenta, junto con la obligación de retirarles dicha batería cuando son transportadas en la bodega del avión como equipaje facturado, esta es la maleta que entregamos en el mostrador cuando nos registramos para un vuelo.

Abordar un avión lleva controles muy estrictos, hacer colas nos estresa demasiado, ya al entrar al aeropuerto nos encontramos con la de facturación, la del embarque y la del control de seguridad. Para evitar una de estas, encontramos a la increíble maleta Rimowa, pretende ahorrarnos la cola de facturación de equipaje.

Rimowa introduce la etiqueta de equipaje de tinta digital. Pretende acabar con esas pegatinas con códigos de barras que siempre corremos el riesgo de que se desprendan.

Con la app para móvil a la que va asociada, podremos enviar vía Bluetooth la etiqueta de nuestro equipaje directamente a la pantalla de la maleta, y al llegar al aeropuerto, simplemente dejarla en un servicio de recogida, por el momento, solo Lufthansa permite el servicio, pero Rimowa está trabajando en que se popularice en otros países.

Estas maletas se disputan su inteligencia

La Visionair Podpal cuenta con una base en la que podremos instalar la tablet, en formato vertical o panorámico, para poder disfrutar de una película, serie o para trabajar, como si estuviéramos en casa, aparte de eso, la maleta incluye un teclado Bluetooth, ideal para trabajar con ella, cuenta con el resto de prestaciones habituales en una maleta de alta gama: peso ligero, ruedas ergonómicas y cierre de seguridad.

La Planet Traveler Space Case 1 es una maleta que incorpora un sistema de huella digital que hará imposible que algún intruso pueda acceder a nuestras posesiones. Esta maleta es considerada una de las más innovadoras del momento, incorpora, además, muchas prestaciones basadas en la tecnología: localización por GPS, centro de carga de dispositivos, micrófono y manos libres Bluetooth, también cuenta con un sistema de alarma si nos alejamos demasiado de ella.

Otro tipo de maletas

Definitivamente la lista de maletas que podrás encontrar para tus viajes es larga y muy variada. Para que no te quedes con la duda, diciendo que no tuviste el tiempo suficiente de buscar o no las conocías, te presentamos estas, las cuales podrían llamar tu atención y así ayudar a decidirte de una buena vez.

Maletas grandes

Estas maletas disponen de un gran volumen para almacenar objetos, como ropa, accesorios y diversos productos. Poseen capacidad para transportar lo que necesites, son ideales para los viajes prolongados.

Maletas Trolley

Son un poco más pequeñas que las convencionales, pero perfectas para viajar a todos lados y colocarlas cómodamente en la cabina. Prácticas si tienes un viaje de trabajo, lleva sólo lo que necesitas en ella y te desplazarás con gran comodidad.

Maletas medianas o de una semana

Es la propicia para aquellos que están buscando una maleta que tenga la capacidad suficiente para llevar algunas cosas, si tienes un viaje de pocos días o debes trasladar algunos objetos importantes, quizás esta sea la que andas buscando.

Maletas pequeñas o de ida y vuelta

En ellas llevarás lo mínimo para tu viaje, ideal para trasladar sólo lo estrictamente necesario en tu itinerario, resultan perfectas para llevarlas como equipaje de mano.

Maletas vintage

Dan el toque de distinción, los diseños antiguos jamás dejarán de existir, viaja con todo el estilo retro de las mejores maletas de otras épocas y disfruta de sus acabados de hoy, lo seguro es que no pasarás inadvertido con una de ellas, te lo garantizo.

Maletas Ligeras

Para una mayor comodidad a la hora de viajar, las maletas ligeras son aquellas que están hechas de materiales resistentes, pero de poco peso, cómodas y fáciles de mover. Aquí podrás encontrarlas y llevar un montón de cosas.

Maletas Blandas

Si bien son poco convencionales, las maletas blandas ofrecen la posibilidad de acomodar mejor el equipaje, haciendo más fácil el orden que quieres de todo y aumentando la flexibilidad.

Maletas de Madera

Las maletas de madera ya son cosa del pasado para viajar, como elemento decorativo suelen ser de las más buscadas, pues aportan cierta elegancia a donde quiera que vayas.

Maletas de Aluminio

Con toda la resistencia y durabilidad que aportan, las maletas de aluminio están hechas para soportar prácticamente toda una vida, transporta a donde quieras todo tu equipaje con la seguridad de que estará muy bien protegido.

Maletas Rosas

Porque el rosa significa estilo, una maleta de este color nunca pasará desapercibida. De hecho, es uno de los colores más elegidos por los viajeros, ya que es muy difícil perderle la pista y suelen ser de las primeras que llegan.

Maletas Patinete

Uno de los modelos de maletas más de moda en los últimos tiempos es la maleta patinete, la cual permite recorrer los aeropuertos de la manera más divertida.

Maleta Patinete de 20 pulgadas

124,00

¡Cómprala!

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Maleta Patinete de 20 pulgadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *