Saltar al contenido

Ruedas para maletas

ruedas para maletas

Las maletas son las herramientas que nunca están de más. Generalmente son duraderas y no nos preocupamos tanto por ellas. El problema llega cuando se les dañan las ruedas, si el resto está en buen estado ¿habrá que comprar una maleta nueva? La respuesta es no. Tiene solución, las ruedas para maletas se consiguen fácilmente en las tiendas en línea. Si observas que ya hay un desgaste, puedes adquirirlas incluso antes de que te fallen. Es por esa razón que traemos todas las medidas a prever cuando realices la búsqueda. Sigue leyendo. 

¿Qué características deben tener las ruedas para maletas?

Comprar ruedas para maletas será pan comido. Te mostramos todo lo que tienes que corroborar antes de proceder.  

Compatibilidad

Antes que nada, lo más recomendable es saber qué tamaño comprenden las posaderas de tu equipaje. Están expresadas en milímetros, puedes conseguir la información en Internet si consultas utilizando la marca y modelo. Aunque lo más seguro es que esté en alguno de los documentos donde aparece la presentación del producto como tal. Con esos datos a la mano será más fácil ubicar los tipos de ruedas para maletas que están a tu alcance. 

Instalación

La mayoría de los fabricantes no venden solamente los repuestos de ruedas para maletas, también incluyen los complementos necesarios para su puesta en marcha. Tornillos, llaves y ejes. Verifica que el sistema de instalación sea sencillo, de lo contrario, tendrás que acudir a un experto para que te ayude. 

Resistencia

Todo el peso de almacenamiento en la cabina afecta directamente a las llantas. Entonces ¿Qué efectividad tienen si no soportan todo lo que cargas? Debido a lo antes expuesto, tendrás que revisar bien que la fortaleza sea apropiada al nivel de objetos que acostumbras llevar. 

Material

Lo habitual en ruedas para maletas de viaje son dos materiales: goma y metal. La goma proporciona un buen rendimiento y es propicia para tratar con la humedad, no resultaría una mala compra. Asimismo, se encuentra el plástico, el cual contiene otras propiedades que lo hacen de elevado soporte. Por otra parte, existen distintas combinaciones que hacen la diferencia por las cualidades que poseen. Por ejemplo, un agregado que puede ser determinante es que algunas son ignífugas. El eje normalmente está constituido por acero, metal, aluminio, etc.

Capacidad giratoria 

Las preferencias actuales se inclinan por la posibilidad de girar 360 grados. Al momento de desplazarse, las llantas van a actuar dóciles y será más cómodo en cualquier situación. Podemos destacar que esta siempre será una característica precisa para la valija de un niño, ya que tienden a jugar con las mismas. 

¿Hay que elegir las más costosas?

Que tu elección no dependa del ejemplar que dispone el precio más extravagante, porque eso no te asegura una buena compra. Con todo lo que comentamos en el punto anterior, serás apto para distinguir dónde está el verdadero potencial. La adquisición no se volverá una tarea difícil si atiendes tus objetivos primeramente. Luego, ten en mente que vale más tener una correspondencia entre calidad y precio. 

Esperamos que esta información te guíe eficazmente. Para complementar nuestros tips, te dejamos una selección de ruedas para maletas que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Las ruedas para maletas son un accesorio indispensable que aligera el traslado de nuestro equipaje, permitiéndonos movernos con más facilidad por todo el aeropuerto, contar con ellas es de gran ayuda.

Cuando viajas con mucha frecuencia, tu maleta tiende a sufrir con el trajín del aeropuerto, y uno de los accesorios que se afecta son las ruedas de tu maleta, pero hay buenas noticias, las puedes cambiar, existen en el mercado ruedas de diferentes medidas y materiales que te permitirán sustituirlas en cualquier momento que lo necesites.

Es por esto que te contamos algunos tipos de ruedas que te pueden servir a la hora de reemplazarlas en tu equipaje.

Tipos de ruedas para equipaje

Lo primero es tener conocimiento de las medidas y tipo de rueda que requiere la maleta, de modo que, al momento de comprarla, tengas esa información a la mano, en caso contrario, con la marca y las medidas en los lugares especializados te pueden ayudar.

Ruedas para maletas 40 mm x 18 mm

Existen ruedas de goma, resistentes y con alta durabilidad, perfectas para maletas de cuatro ruedas con eje giratorio, aportan estabilidad y son silenciosas. Vienen en juegos de dos ruedas con tornillos.

Ruedas Universales de PVC

Puedes usar ruedas universales para maletas. Este tipo de rueda viene en juegos de par, dos para el lado derecho y dos para el lado izquierdo, con cuatro agujeros para un buen ajuste, posee un aislante térmico y una buena resistencia a la humedad, esto le te permitirá estar tranquilo al momento de lluvia.

Sus medidas son de 4.9 cm / 1.93”, perfecta para la mayoría del equipaje con ruedas.

Ruedas Universales Maleta
Ruedas Universales Maleta

Ruedas de repuesto para maletas 50 mm x 18 mm Mohoo

Asegura una alta movilidad, siendo una de las mejores en el mercado. Esto se debe a un doble rodamiento y rotación flexible que le permitirá a tu maleta tener un mayor rendimiento, hasta mejor que con las ruedas originales, su peso es de 4, 54 kg.

COMPRAR RUEDAS MOHOO

Al solicitar este tipo de rueda lo aconsejable es guiarse por el diámetro y el ancho.

Ruedas para maletas de viaje Samsonite

Ruedas de alto rendimiento de excelente calidad con alta flexibilidad, esto permite que al momento de rotarlas no presenten ningún esfuerzo. Son duraderas y resistentes al peso, a pesar de ser plásticas. Estas ruedas vienen identificadas con un número de producto, poseen una medida de 11,2 x 9,6 x 6,2 cm y su peso es de 249 g.

Existe un gran número de ruedas que se adaptarán perfectas a tus necesidades, cambiarlas resulta muy fácil para seguir viajando.