Saltar al contenido

Maletas Tumi

Maletas Tumi

Si de lujo se trata, Tumi es una empresa norteamericana especializada en la fabricación de maletas, bolsos de viaje y bolso de trabajo, considerada una de las mejores marcas de maletas del mundo. Basta con observar su amplio catálogo y darse cuenta de la altísima calidad de sus productos.

Su nombre proviene de un cuchillo ceremonial de los Incas. Desde 1975 esta marca ha ido incorporando componentes funcionales y de alta resistencia, todo esto ha contribuido con el perfeccionamiento y exclusividad de la marca.

Tumi, la evolución en el tiempo

En los años 80 esta marca ofrece al mundo bolsas de viaje en un material especial, el Nylon Balístico, conquistando el mercado para ese momento. Luego, en los noventa ofrecía maletas con ruedas y maletas para ejecutivos o de negocios, esta fue otra década de éxitos.

Entró en el Siglo XXI con toda una trayectoria muy bien posicionada, en la actualidad los componentes tomados en cuenta son: calidad de los materiales de fabricación, la resistencia y durabilidad de los mismos, la personalización de los diseños de los productos y la exclusividad, llegando al punto de tener 25 patentes propias.

En el año 2012, una de las novedades en su catálogo fue el trabajo realizado por el diseñador israelí Dror Benshetrit, quien elaboró una colección que incluye bolsas de viaje y de negocio, así como la primera maleta ampliable del mundo, destacándose por su funcionalidad, otorgando a una misma pieza la posibilidad ser manejada para diferentes usos.

 Escoger una maleta Tumi

Al momento de escoger una Tumi, lo ideal es que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lo aconsejable es que sepas qué cantidad de equipaje manejas con frecuencia.
  • Si los viajes son cortos o largos.
  • Es conveniente que te decidas por un equipaje de mano y uno para facturar.
  • Imprime tu estilo al momento de escoger la maleta.
  • Toma en cuenta que sean maletas espaciosas, para que puedas aprovechar todo el cubículo.
  • Es importante que contenga un sistema de seguridad TSA con cierres de alta calidad.
  • Estructura liviana, con ruedas y barra telescópica, esto te ayudará a movilizarte con más libertad.
  • Extensor en cierre. 

Ver Maletas Tumi

Algunos tipos de maletas Tumi

Maletas de carcasa dura: estas maletas están elaboradas en policarbonato y polipropileno, materiales que le permiten a la maleta ser más resistente y duradera, ofreciendo al mismo tiempo protección del equipaje. Su movilidad está garantizada gracias al sistema de ruedas de goma, que aísla el sonido y la hace más fácil de manipular. Además de ser muy espaciosas, tienen un cierre fuerte con una parte extensora, que le permite cargar más equipaje.

Maletas de carcasa blanda: elaboradas con tela de extraordinaria calidad, como el Nylon reforzado, el cual ofrece diseños muy funcionales a la hora de empacar. Poseen bolsillos externos y compartimientos que te ayudarán a ordenar de una mejor manera tu equipaje. Cuenta con cuatro sistemas de ruedas de goma y barra telescópica.

Mochilas: las puedes usar como cartera o bolso de mano, Tumi te ofrece mochilas con cantidades de compartimientos y bolsillos organizadores para que te des vida poniendo todas tus pertenecías en su lugar. Su misión es complacer al viajero en todas sus necesidades al momento de viajar.