Saltar al contenido

¿Cómo hacer la maleta sin arrugas?

octubre 29, 2020
Cómo hacer la maleta sin arrugas

Cuando surge la oportunidad de realizar un viaje, también aparecen los compromisos para prepararse. Uno de ellos es seleccionar lo que irá en la maleta. Lo que conlleva a pensar ¿en qué estado aterrizará la ropa? Será un dolor de cabeza si no presenta las condiciones adecuadas. Por eso, los trucos para hacer la maleta sin arrugas son tan oportunos. Haz que tu apariencia sea impecable. Quédate y aprende. 

Selección de la maleta

Este es uno de los aspectos determinantes a la hora de ordenar. Tienes que saber cuántos días estarás fuera y hacer un aproximado de los looks y objetos que utilizarás. Elige de acuerdo a la ocasión: 

  • Entre 46 y 55 cm. Consideradas como maletas pequeñas. Estas son funcionales si las requieres para pasar 2 o 3 días lejos de tu hogar. 
  • De 56 a 65 cm. Estas son medianas. Te podrán servir en un lapso de 6 días. 
  • A partir de 66 a 70 cm son grandes y conservan la vestimenta por 10 días. Las dimensiones mayores a las antes mencionadas, te ayudarán a pasar 15 o 20 días.

Optimizar el espacio para maletas sin arrugas

A continuación, vamos a hablar de cada objeto de acuerdo al orden que tomará en la valija. 

Pantalones

Deben ir en la parte inferior, ya que son las prendas más rústicas y no conviene que perturben a las más delicadas. Lo mismo aplica para suéteres y cualquier otra prenda pesada. Para los vaqueros, considera lo que viene: 

  1. Coloca sobre una superficie plana, doblado verticalmente. 
  2. Procede a ubicar la bragueta hacia adentro. 
  3. Lleva el bajo o bota hasta la pretina. 
  4. Estará reducido, pero no será suficiente. Ahí tomarás la parte inferior y la plegarás al encontrar la mitad de lo que queda del pantalón. 
  5. Finalmente, harás el último doblez y resultará comprimido. 

Zapatos y neceser 

Los sitúas en bolsas particulares, cada par ajustado entre sí. Si es posible, utiliza la abertura para colocar las medias dobladas. El neceser con los productos ha de estar bien sellado y al fondo. Evita que termine sobre la ropa. 

Cinturones

No pueden ir en espiral porque ocupan mucho lugar. En cambio, si los desplazamos por las paredes serán más eficientes.

Ropa sin arrugas

Ahora trataremos con lo más susceptible a ser arrugado del equipaje. Sin embargo, los tips que te mostramos darán fin al problema. 

Enrollado

Las camisetas de algodón, punto o lana tendrán que minimizar su volumen. Siguiendo los consejos de Marie Kondo, empezamos con las piezas ya planchadas. Hay que enrollar en forma de pequeños cilindros, sin dejar que se maltraten en el proceso. 

En el caso de las camisas, hay que dejarlas de tal manera que el cuello no se maltrate. Se deben doblar e irán encima de lo demás, cada pieza en frente de la otra. En la espalda de las camisas, blusas y vestidos te recomendamos posar láminas de papel de seda o cebolla. De esa manera, llegarán al lugar sin marcas. Si hace falta cuando te instales, toma una ducha con agua tibia y deja que el vapor llegue a tu prenda (en percha) para suavizar. 

Finalmente, no está de más recordarte que abrochar el sujetador que está dentro apoyará dejando todo en su sitio. El objetivo de dejar la maleta sin arrugas se cumplirá sin inconvenientes. ¡Disfruta el viaje!