Saltar al contenido

Candados para maletas

Candados para maletas

Uno de los factores indispensables al momento de viajar es la seguridad de nuestro equipaje, parte de estos elementos importantes son los candados para maletas.

Actualmente puedes encontrar en el mercado un gran número de candados y sistemas de seguridad que protegerán tus maletas, a continuación hablaremos acerca de algunos de ellos.

¿Qué es un candado?

El candado es un mecanismo móvil contentivo de una caja de metal, combinado con una cerradura con anillos que le permiten abrir y cerrar a través de una llave o combinación numérica para asegurar.

¿Cómo escoger el candado apropiado para tu maleta?

Actualmente puedes encontrar en el mercado muchos tipos de sistemas de seguridad para tu equipaje, al momento de escoger uno para tu maleta ten en cuenta:

  • El material con el que está hecho
  • Los niveles de seguridad que provee
  • Sus dimensiones
  • Para qué tipo de equipaje es indicado

A la hora de viajar se pueden presentar situaciones que no puedes controlar, es por esto que debes contar con un sistema que sea resistente y de excelente calidad, un buen candado te brinda cierta tranquilidad.

Todos estos aspectos son importantes al momento de elegir el adecuado.

¿Por qué colocar un candado a la maleta?

Principalmente porque es una de las mejores maneras de asegurar tus pertenencias, por lo menos se le hace más difícil al momento de una manipulación inescrupulosa por parte del malhechor, y al verlo puede ser un elemento disuasivo.

Tipos de candados para maletas

Los candados para maletas han ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, es por ello que te presentamos algunos de los tipos de candados de seguridad.

Los principales tipos de candados son con llave y los de clave.

Candados con Llave

Los candados con llave vienen en diferentes tamaños según las necesidades de las maletas, cuentan con llaves que sirven para varios candados o una llave distinta para cada candado, son bastantes seguros.

Ver candados con llave en Amazon

Candados con Clave

Este tipo de candado cuenta con dígitos que puedes mover para crear tu combinación de números o letras deseada, hay de tres, de cuatro, cinco y hasta más dígitos, no tendrás problemas con la perdida de llaves, ya que se activa creando una clave.

Ver candados con clave en Amazon

Candado TSA

Los candados TSA son homologados por la Agencia de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, en este país desde el 11 de septiembre del 2001 se realizan inspecciones al azar a 2 de cada 10 maletas, como medida de control y seguridad, por lo que pueden romper tu sistema de seguridad, como candado de llave o los que se usan comúnmente sin ningún aviso previo, pero si no vives en USA no tienes que preocuparte demasiado por esto.

Estos candados en apariencia son iguales a los de clave, la única particularidad es que poseen la opción de una apertura con una llave universal que solo tienen los agentes de las aduanas.

Vienen identificados con un rombo rojo en el candado, son resistentes y compatibles con todas las maletas, algunos de los más populares son:

  • Candados Blueteach: un candado que cuenta con 3 dígitos, fácil de utilizar y cambiar su combinación, está aprobado por la TSA y Sentry, su modelo es compacto y liviano.
  • Candados BV: este candado de cable está aprobado por Sentry, tiene 3 diales de combinación y es compatible con candados TSA. Recomendado para objetos pequeños.
  • Candados TSA- Globeproof: candado de tres dígitos con presentación de colores llamativos, está elaborado con nailon antideslizante y cierre de ABS.

Ver candados TSA en Amazon

Candados con huella dactilar

El candado perfecto si siempre se te olvida la clave y pierdes las llaves. Ofrece un dispositivo lector de huella integrado con cifrado FPC 1020.

Si se trata de manipular o forzar el candado, este lanza un aviso. Es resistente a cambios de temperatura, por lo que resulta una herramienta excelente, los más conocidos se programan a través de una aplicación desde tu teléfono.

Ver candados con huella dactilar